Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria

El Presidente utilizará un Decreto de Necesidad y Urgencia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:27

Según Infobae, Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria en una conferencia de prensa tras su reunión con los Gobernadores. 

El Presidente hará uso de un DNU bajo la figura jurídica de emergencia sanitaria porque lo considera clave para evitar una tragedia

Si bien no se conocen los detalles de la duración del período de cuarentena total, se estima que no durará menos de diez días

En lo que respecta a las medidas que se adoptarán tras el decreto, serían las siguientes: 

  • La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

  • Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

  • Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

  • Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

  • El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

  • Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

  • Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios