Coronavirus: confirman un nuevo caso en Córdoba y ya son 97 en Argentina

El Gobierno analiza la posibilidad de establecer una "cuarentena total" en el país.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 20:18

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina. La cifra de infectados en el país ascendió a 97 personas, con dos fallecidos por la enfermedad. 

Los pacientes que se sumaron a la lista son de Córdoba (1), Entre Ríos (1), Chaco (1), Provincia de Buenos Aires (6) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10). 

13 de los nuevos casos son de personas que estuvieron de viaje en zonas de riesgo. Los restantes se dividen entre cinco casos de contactos estrechos y uno cuya causa aún no se determinó. 

El Gobierno analiza la posibilidad de establecer una cuarentena total en el país, con el fin de disminuir los casos de contagio y la propagación del virus. 

El presidente Alberto Fernández planteó el escenario en una entrevista radial, en la que aseguró que sería una medida extrema pero con un nivel alto de efectividad.

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios