El coronavirus llegó al NOA: hay dos casos positivos en Salta y Jujuy

Ya hay 79 casos en todo el país. El Gobierno lanzó un paquete de medidas para combatir el contagio.
martes, 17 de marzo de 2020 · 20:08

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que hay 2 casos positivos de coronavirus en Salta y Jujuy, y la cifra a nivel nacional subió a 79 personas infectadas.

Los casos más recientes indican que el virus llegó al noroeste argentino, ya que ninguna provincia de la región había confirmado contagios hasta el momento. 

El paciente afectado en Salta es un varón de 40 años que llegó al país el 12 de marzo luego de realizar un viaje por Europa. Comenzó a sentir dolencias compatibles con la enfermedad y acudió a una unidad sanitaria. 

La ministra de Salud Pública salteña, Josefina Medrano, confirmó que el hombre está internado y le pidió a los ciudadanos que sean "socialmente responsables" en esta situación. 

La persona de Jujuy que contrajo el virus es una mujer de 45 años que estuvo recientemente en España, Francia e Italia. Está internada en el Hospital San Roque, en la capital de la provincia. 

Un vocero del Comité Operativo de Emergencia, el doctor Omar Gutiérrez, explicó que la paciente "presentó una agudización de sus problemas respiratorios pero se mantiene estable". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios