Coronavirus en Argentina

El Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas sanitarias contra el Coronavirus

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social y hubo novedades sobre la vacuna.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:00

El presidente Alberto Fernández anunció, junto al Ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, nuevas medidas para seguir controlando la pandemia del Coronavirus.

El mandatario afirmó que "es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

Recalcó que departamentos de diez provincias (que luego serán anunciados) en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

A su vez, el presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

Aseguró que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso (Entre ellos Astrazeneca junto a Oxford y un laboratorio chino), con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios