La muerte de Maradona

Despertó la polémica: La enfermera que asistió a Maradona dijo que la obligaron a hacer un reporte falso

Ratificó que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para “dejarlo dormir”.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:00

La enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona la mañana en que murió, Dahiana Gisela Madrid, aseguró que lo escuchó moverse a las 7.30 dentro de la habitación, aunque nunca ingresó y lo dejó descansar, pese a que en un informe escrito la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar, según informaron este viernes fuentes judiciales.

En su segunda declaración testimonial ratificó que nunca había ingresado a la habitación de Maradona para “dejarlo dormir” y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal de Diego.

Lo que añadió la testigo en esta segunda declaración es que le hicieron escribir para la empresa “Medidom”, donde ella integra el staff de enfermeros, un reporte en el que consta que esa mañana lo había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad no fue así.

El reporte, al que tuvo acceso Télam, señala: “6.30 se toma la guardia, paciente descansa”; “7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil”; “8.30 continúa descansando”; “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.

Luego reporta que a las 11.55, ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, se ingresó a la habitación y que “tras varios intentos de llamado, paciente no responde”.

Finalmente la enfermera dejó asentado que a las 12.10 constató que “no tiene pulso” y que comenzó “a realizar RCP básico”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios