Suba de hidrocarburos

YPF aumentó sus combustibles por cuarta vez en el año y esta vez la suba es de 2,5% en promedio

La compañía comunicó que el incremento estaba pactado en el sector y forma parte de la adecuación de precios.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:00

Desde las 00.00hs de este lunes 23 de noviembre los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,5% promedio. De acuerdo a lo informado por la petrolera la suba en la Ciudad de Buenos Aires rondará el 2,85%. “Este aumento se da en la línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", señaló la compañía en un comunicado.

Se trata del cuarto aumento que registra el sector en el año y la compañía fue la primera en hacer la punta y comunicarlo. YPF  indicó que luego se sumarán las demás compañías para el aumento en el precio de los combustibles. De esta manera, el litro de nafta súper, que hasta ahora promediaba los $61,84 en las bocas de expendio, ahora rondará los $63,60 mientras que el de Premium infinia, que estaba a $71,34, llegará a los $73,40. 

Cabe mencionar que el anterior incremento se produjo a mediados de octubre y había sido de un 3,5% promedio. En esa oportunidad, la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Pese a la pandemia de coronavirus y el consecuente impacto en los bolsillos de toda la población argentina, desde YPF indicaron que el aumento era necesario. Los anteriores incrementos se concretaron en agosto, con un incremento promedio de 4,5%, y en septiembre, con un ajuste del 3,5%.



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios