Vacuna para el Coronavirus

Argentina tendrá vacuna contra el Coronavirus en diciembre

Así lo confirmaron desde el Gobierno Nacional. Se trata de la vacuna rusa Sputnik V.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:35

El gobierno nacional confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Según se pudo conocer, 10 millones de dosis arribarán al país en el mes de diciembre de este año y el restante en enero.

Esto es producto al viaje a Rusia que tuvo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para informarse sobre la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

Como se publicó en la prestigiosa revista médica The Lancet, el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

Fernández le dijo a la agencia rusa Sputnik: "Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo".

Para la colocación de la vacuna tendrán prioridad principal el personal de salud, los mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

El gran objetivo en la Casa Rosada era conseguir las dosis lo antes posible para evitar que en la Argentina ocurra un rebrote de contagios luego del verano, como sucede actualmente en algunas regiones de Europa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios