Protección de contratos laborales

El gobierno nacional anunció que se prorroga la prohibición de despidos y la doble indemnización

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

"Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", afirmó Moroni esta mañana en declaraciones a radio La Red.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta finales del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas.

El ministro sostuvo que "esto, junto a otros indicadores, muestran que no es necesaria una asistencia tan extraordinaria como el IFE, pero sigue el Ministerio de Desarrollo, sigue la AUH y otros programas" tras las confirmaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán y agregó: "Es decir que se readecua la asistencia, no es que el Estado se retira".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios