Ingreso Familiar de Emergencia

Guzmán confirmó que "sirvió muchísimo" pero que no habrá un cuarto IFE

El Ministro de Economía anunció la decisión en una entrevista televisiva.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:00

En la noche de este miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que no habrá IFE 4. El funcionario dijo que el Gobierno irá expandiendo otros programas sociales existentes.

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo”, comenzó diciendo Guzmán en el programa Minuto Uno de C5N.

“Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, explicó. El subsidio de 10 mil pesos se venía pagando a unas 9 millones de personas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus.

"En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan", indicó. Dijo comprender que todos lo que recibían el IFE están "en una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo".

El Estado invirtió más de $230.000 millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos y la iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millón de trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios