Nació como una estrategia publicitaria.

La chocotorta, elegida como el mejor postre del mundo

Fue seleccionada como la favorita en el listado del sitio Taste Atlas, en el que participaron más de 63.000 votantes.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:29

La chocotorta, un invento argentino de una publicista que intentó unir a dos clientes, unas galletitas de chocolate y el queso crema a principio de los ’80, llegó mucho más lejos que una campaña y, tras seguir vigente, acaba de ser elegida como el mejor postre del mundo.

Esta delicia, que no necesita ningún tipo de cocción, encabeza el ranking de postres confeccionado por el sitio Taste Atlas, seguido del helado de pistacho de origen italiano y la torta de manzana alemana. Durante la votación sobre gastronomía participaron 63.402 personas.

En ninguna chocotorta deben faltar estos tres ingredientes: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. En su receta original galletas se ablandan en leche y se cubren con una mezcla de queso crema y dulce de leche.

Pero a lo largo de sus 40 años de existencia, se reversionó en cada familia y hay quienes humedecen las galletas con café, licor o crema irlandesa y la bañan con chocolate cobertura.

Aunque cada vez se encuentra en más restaurantes argentinos, siempre se caracterizó por ser un postre típico de los hogares.

La votación anual de Taste Atlas también destacó a Buenos Aires como la tercera ciudad del mundo en lo que a la comida respecta, sólo superada por París y por Roma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios