Coronavirus en Argentina

Córdoba superó a Buenos Aires y es la provincia con más pacientes internados en terapia intensiva

El 33,8% de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad del Coronavirus, en cuidados intensivos se encuentran en dicha provincia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:00

Córdoba superó a la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción que acumula más pacientes con Covid-19 en unidades de terapia intensiva. Así lo informó el Ministerio de Salud este miércoles.

El 33,8% de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos se encuentran en Córdoba mientras que el 31,5% en Buenos Aires y el 5,1% en Santa Fe.

En lo que respecta a la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64,4%, pero en Neuquén es del 93%, en Río Negro llega al 91% y en Tucumán es del 84%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la "tendencia en descenso que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires", que hay que "sostener" con "protocolos y monitoreo estricto", y dijo que en Salta y Jujuy "se está observando un inicio de descenso del número de casos".

A su vez, se informó que son 165.535 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,8% de los casos confirmados totales.

Finalmente comentaron que la tasa de mortalidad es de 655 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios