Inconcebible

(VIDEO) Horror en Formosa: envían a sospechosos de COVID-19 a un lugar repleto de culebras e insectos

El supuesto centro de aislamiento, donde grupos de personas deben pasar 14 días de cuarentena, estaba ubicado en y en condiciones deplorables.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:24

La realidad de las provincias en relación a los accesos según protocolo cada vez es más ineficiente y Formosa no es la excepción. Se conoció durante las últimas horas que al menos 4000 personas son las que están varadas aguardando entrar a dicho distrito. Pero eso no es todo, las condiciones inhumanas a las que se expone la gente fueron denunciadas a la justicia de la provincia.

Según el testimonio de quienes tuvieron que pasar quince días en el centro de aislamiento, el lugar está plagado de insectos y culebras. Los espacios asignados en los límites fronterizos de la provincia donde se debe aguardar la autorización para poder ingresar son impresentables. Incluso entra el agua cuando llueve y ni siquiera tiene heladera para conservar los alimentos.

Uno de los videos que se viralizó a través del medio TN se muestra la situación a través de un material filmado por un hombre que había ido a trabajar a Córdoba. Daniel, Johana y su hijo Gonzalo mostraron imágenes en las que se ve escarabajos por todos lados, incluso en las camas y en las mesas donde comen. Además lograron capturar una culebra y les falta una heladera para poder poner los alimentos.

Tras la repercusión que tomaron las imágenes que mostraban cómo estaban a la vera de la ruta 11, intervino la Justicia y determinó que podían ingresar a la provincia. “Gracias por la difusión y lo que hicieron por nosotros. Gracias a ustedes podemos ingresar. Les pido también por la gente que está aún varada”, manifestó el peón solicitando a la prensa visibilizar todos los casos.

 

EL INFORME CON LO QUE SUCEDE EN FORMOSA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios