Vuelven los viajes

¡La buena noticia del viernes!, se habilitaron los vuelos de cabotaje y colectivos de media y larga distancia

Lo anunció el Gobierno a través del Boletín Oficial y las resoluciones fueron publicadas luego de casi siete meses de cuarentena.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:49

Así como era un hecho el retorno del fútbol argentino, noticia que se confirmó y será a partir del 30 de octubre, el Gobierno nacional anunció también otra gran noticia: vuelven los viajes. Si bien será de manera parcial, se confirmó la vuelta de los servicios de vuelos de cabotaje y de micros de media y larga distancia, con protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

Tras casi siete meses de cuarentena, en las primeras horas de este viernes y a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicaron la noticia. Para el caso de los vuelos de cabotaje, el servicio sólo incluye a trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, junto a sus acompañantes.

Según la Resolución 304/2020, las aerolíneas deberán verificar que los pasajeros cuenten con el certificado de circulación. “En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de ‘caso sospechoso’ o la condición de ‘caso confirmado’ de COVID-19, ni quienes deban cumplir aislamiento”, indica la norma. Las lineas aéreas deberán conservar por el plazo de 3 meses el listado de pasajeros por precaución.

La otra resolución, número 222/2020, hace referencia a las pautas para las empresas que brindan servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano. En ese sentido, las frecuencias se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios “no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea”. Con la idea de no generar aglomeraciones, los horarios de los servicios se programarán en base a las tasas de ocupación de la distintas terminales de origen y destino.

Según explica la norma, los vehículos de categoría “Semi cama” podrán trasladar en simultáneo hasta 37 pasajeros; los “Cama ejecutivo” lo podrán hacer con hasta 26 pasajeros; y los de categoría “Cama suite” podrán trasladar con hasta 18 personas. Los pasajes podrán adquirirse a través de “medios de pago no presenciales” y será necesario a la hora de viajar contar con certificado de circulación y/o exhibir el permiso desde la App Cuidar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios