Incendios Forestales

¡Por fin!, Córdoba anunció que luego de 20 días de incendio ya no quedan focos activos

Gracias al increíble trabajo de Bomberos se logró controlar el fuego en la provincia y en las próximas horas llegaría la lluvia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:30

Después de batallar durante casi un mes con los incendios en distintas localidades de la provincia, finalmente el alivio llegó a Córdoba. Por lo menos así lo expresó anoche el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta. Según el funcionario ya no se registran focos activos de incendios gracias al inmenso despliegue que los bomberos voluntarios replicaron en varios puntos.

“Hoy, más que nunca estoy feliz de informar a todos que en Córdoba no tenemos focos activos de incendios, hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse, pero realmente fue un trabajo incansable de todo el equipo. Hace mucho que esperábamos este momento. Gracias a todos”, manifestó Vignetta a través de su cuenta de Twitter en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro en el 1955.

En la información brindada por el Gobierno provincial, los incendios forestales consumieron más de 200.000 hectáreas y el severo daño ambiental traerá consecuencias durante los próximos años. Las cifras dadas a conocer por la Nación son aún más contundentes: Córdoba representa casi el 40% del total de los incendios a nivel país. Afortunadamente en las próximas horas llegaría la lluvia.

Cabe recordar que el fuego había arrancado en Córdoba a fines de agosto y ya en aquel momento se quemaron 14.000 hectáreas. Ese número creció y superó las 130.000 hectáreas quemadas en las sierras del Sur, parte de Paravachasca, Cruz del Eje y Falda del Carmen. Por este motivo el gobierno declaró el “Desastre Agropecuario” y prometió subsidios para quienes hayan sido afectados por el fuego.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios