Economía

El salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento de un 28%

El incremento se abonarán en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y otro 6% en marzo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:24

En la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) acordaron con las cámaras empresarias un 28 por ciento de aumento en el ingreso mínimo. El incremento se otorgará en tres tramos hasta marzo y volverán a reunirse en abril del año que viene.

Si bien todavía falta discutirlo en la reunión plenaria del organismo, la propuesta fue aceptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sobre el actual haber de 16.875 pesos se aplicará un incremento del 12 por ciento en octubre, 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo. De esta forma, el acuerdo implicará un aumento de 4125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo. 

La intención de los gremios es volver a realizar la convocatoria en abril del año que viene para rediscutir y actualizar el salario según haya evolucionado la economía del país.

Previo al encuentro, tanto la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, la CTA que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, coincidieron en señalar que reclamarían un salario mínimo superior a 45.000 pesos, con el objetivo de alcanzar la Canasta Básica Total. 

De las tres organizaciones, la única que mantuvo su rechazo a la propuesta fue la CTA Autónoma que sigue exigiendo un mínimo de 46 mil pesos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios