Descongelaron los precios y llegan los aumentos

Walmart y Carrefour decidieron actualizar el valor de sus productos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:04

Las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart habían anunciado que congelarían los precios de los alimentos desde el sábado 26 de octubre por el plazo de dos semanas. La medida, que surgió en el marco de las elecciones, llegó a su fin en la jornada de ayer. 

Carrefour mantuvo los precios de sus productos de marca propia. Implementó los mayores incrementos en el rubro de alimentos frescos que, según indicaron, “estaban muy atrasados” con respecto a la competencia. 

Walmart, por su parte, subió en un promedio de 10 por ciento los productos de las categorías almacén, congelados, pedecederos (frescos), perfumería y limpieza. 

"Aspirábamos a trabajar con los proveedores para poder extenderlo más allá de los 15 días. Esto no sucedió. A partir de ayer, empezamos a actualizar precios que nos enviaron los proveedores", declararon desde la empresa. 

El aumento en los precios de los alimentos, entre otros, harán que la inflación de noviembre ronde los 4 puntos, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza mensualmente el Banco Central.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios