La Patagonia es la región con mejor cálida de vida en el país

lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:40

Científicos del Conicent presentaron un estudio que llevo 20 años de trabajo. De acuerdo a estas mediciones se publicó un mapa interactivo respecto al estado de la calidad de vida del territorio Argentino.

Para establecer una clasificación de la misma, los científicos discriminaron el análisis en dos grandes puntos: Un 60% del estudio se basó en la dimensión socio-económica de la región a estudiar, mientas que el 40% restante respondió a la dimensión ambiental.

Los datos ofrecidos en el mapa responden a un arduo trabajo en conjunto entre investigadores del Instituto de Geografía, Historia, y Ciencias Sociales del Conicet (IGEHCS, CONICET-UNCPBA) y sus pares del Instituto Superior de Ingeniería de Software de la ciudad de Tandil (ISISTAN, CONICET-UNBCPBA).

A la hora de explicar por qué la Patagonia es la región con mejor calida de vida en el país, los investigadores detallaron en su informe: “La Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) también exhibe cierta heterogeneidad: prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados. Los recursos recreativos, la relativa ausencia de problemas ambientales y un contexto socioeconómico relativamente favorable, sobre todo para la población urbana, ampliamente mayoritaria, explican los buenos índices de los departamentos de la costa y de la cordillera”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios