Catamarca suspende clases en toda la provincia por el frío extremo

El Ministerio de Educación provincial decreta la suspensión de clases para este lunes 30 de junio en todos los niveles y modalidades, incluyendo escuelas municipales y preuniversitarias, por las bajas temperaturas.
domingo, 29 de junio de 2025 · 22:15

Debido a las persistentes bajas temperaturas que afectan a la provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca ha anunciado la suspensión de todas las actividades escolares para este lunes 30 de junio. La medida busca resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal de todos los establecimientos educativos.

Esta acción preventiva, que responde a las recomendaciones de los organismos de salud, aplica de forma integral para el sistema educativo provincial, municipal y privado, abarcando todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Educación Municipal y Universitaria se suman a la medida

A la suspensión provincial se suma la decisión del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien también decretó la interrupción de las actividades presenciales en todos los niveles y establecimientos del Sistema Educativo Municipal para la misma jornada. Saadi fundamentó su decisión en las bajas temperaturas registradas en la provincia y la necesidad de proteger la salud de los alumnos.

El jefe comunal capitalino consideró que el Gobierno provincial ya había emitido recomendaciones específicas ante el contexto climático, buscando resguardar la integridad de la comunidad educativa. El decreto municipal establece que "los contenidos pedagógicos correspondientes a la jornada suspendida podrán ser recuperados mediante una reorganización de las tareas escolares, conforme lo determine cada institución en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura”.

Por su parte, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) confirmó que sus Escuelas Preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú (en sus niveles Inicial, Primario y Secundario) y la ENET N°1 tampoco tendrán actividades áulicas este lunes, adhiriéndose a las medidas preventivas ante el marcado descenso de las temperaturas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias