Con fuerte reinversión de fondos mineros, avanza la obra de cloacas en la Villa de Antofagasta

viernes, 1 de marzo de 2024 · 17:42

El Gobierno de la Provincia mantiene a un ritmo constante la ejecución del plan de saneamiento cloacal en diferentes puntos del territorio provincial, sobresaliendo las obras que se llevan a cabo específicamente en Antofagasta de la Sierra con fondos del fideicomiso minero.

La Planta de efluentes cloacales domiciliarios en la Villa de Antofagasta de la Sierra es una obra histórica, ya que por primera vez los más de 1.300 habitantes de la zona contarán con una solución adecuada para el tratamiento de los efluentes generados por dicha población.

Según informaron los encargados de obra, la misma tiene un avance de casi el 40% y ya se han realizado en el complejo obras civiles, armadura colocada para estructura de hormigón armado H 25 para módulo principal primera etapa (y se continuó con los trabajos de construcción de armadura en este sector), el cerco perimetral y portón de acceso, instalaciones metálicas, mecánicas y electromecánicas. Además, se implementó el sistema de calefacción de unidades de tratamiento.

En esta obra se ve reflejada la reinversión de los fondos generados por la minería, que son administrados por el fideicomiso minero, y tienen un impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona y contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

La planta depuradora de la Villa de Antofagasta forma parte de un plan de obras con fondos mineros que incluye obras de energía, saneamiento, agua, salud (construcción del nuevo hospital), ampliación de hostería, nuevas rutas, entre otras.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias