Turismo en la provincia: todo lo que podés hacer

Desde la Fiesta del Poncho hasta trekking y paseos en el interior de la provincia, descubrí todas las actividades que podés disfrutar.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:19

A continuación, descubrí todas las atracciones que ofrece nuestra provincia con la grilla de eventos para 2022.

JULIO

2 y 3 de julio - 2da fecha del campeonato regional NOA Boulder: Por primera vez la competencia de escalada más importante del NOA tendrá su segunda fecha en La Escuela de Escalada Deportiva “La Pale Catamarca”.

 

5 de julio – "Sex", de José María Muscari, llega al Cine Teatro Catamarca: El show cuenta con coreografías de Mati Napp y producción artística de Paola Luttini, bajo la dirección general del actor, dramaturgo y director José María Muscari.

 

 

7 de julio - Los Nocheros vuelven a Catamarca: Llega al Cine Teatro Catamarca  el fenómeno folclórico más grande de Argentina, con más de 20 álbumes publicados, más de 4 millones de copias vendidas, y millones de streams en todo el Mundo.

 

15 al 24 de julio – 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: festival de invierno más grande del país. Actúan figuras como Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, entre otros. 

 

22 al 24 de julio – 4º Festival Cuna del Poncho en Belén: Con la presencia de importantes aristas nacionales, provinciales y locales se vivirán tres grandes jornadas. Actúan El Chaqueño Palavecino, Bersuit, El Loco Amato, entre otros.

 

AGOSTO

1 de agosto - FIESTA DE LA “PACHAMAMA”: La veneración a la Madre Tierra “PACHAMAMA” fue ganando protagonismo y cada año son más los viajeros que se suman a la celebración del 1º de agosto en Laguna Blanca, de la que participan descendientes de los pueblos originarios de Villa Vil, Barranca Larga, Laguna Blanca, Corral Blanco, Aguas Calientes y las comunidades originarias de Los Morteritos y Las Cuevas.

 

12 al 15 de agosto - TREKKING Y PASEO POR TINOGASTA Y FIAMBALA: Disfrutá de todo el encanto del oeste catamarqueño. Caminata por los paisajes de Dunas de Tatón, Termas de Fiambalá, Quebrada de Troya, entre otros. 

 

14 de agosto - THOR RACE EN LOS TUNELES DE LA MERCED: La carrera de obstáculos OCR (Obstacle Course Racing) es un deporte en el que los competidores deben superar varios desafíos físicos en forma de obstáculos. Estos incluyen escalar paredes, transportar objetos pesados, atravesar cuerpos de agua, gatear debajo de alambres de púas, etc. Similares a los de un entrenamiento militar.

 

SEPTIEMBRE

1 al 30 de septiembre - BIKE PARK EN LOS TUNELES DE LA MERCED: Se viene un desafío a pura adrenalina en nuestras yungas. ¿Están preparados para recorrer unos de los mejores circuitos? 

 

2 al 4 de septiembre - EXPEDICION QUEBRADA LA TROYA: La quebrada de la Troya es un cañón producto de la acción fluvial con sus históricas grandes crecidas, donde cada curva nos deslumbrara con sus formas caprichosas labradas por el agua y el viento. Es un Trekking de dificultad fácil a poco difícil, donde se recorrerá toda la quebrada por el cauce del rio la Troya o también llamado de la tambería 44km entre ida y vuelta. Además se visitara  un lugar de alto valor arqueológico, el poblado de Watungasta (pre inca e inca).

DICIEMBRE
Fecha a confirmar – Festival de Doma y Folclore en Valle Viejo: Tradicional evento cultural que tiene lugar en  el Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”. Presentación de artistas nacionales.

 

8 de diciembre - Procesión de la Virgen del Valle: Es una verdadera fiesta de fé que congrega a miles de peregrinos de toda la Argentina y países limítrofes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias