11 dólares: La fortuna de Edgar Bacchiani

La información surge de datos del informe que la empresa Binance le entregó al fiscal Rissi.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:06

En medio de la investigación que se sigue por presunta estafa piramidal en torno a la firma Adhemar Capital, se conoció este viernes que el CEO de la financiera Edgar Bacchiani tiene sólo 11 dólares en su cuenta bancaria.

El dato surge de un informe que la firma Binance emitió a la jueza Valeria Rissi, que sigue la investigación en Córdoba.

Con esos fondos, Bacchiani se vería imposibilitado de llevar adelante el plan de pagos que había anunciado realizar.

Este viernes también se conoció que el CEO de Adhemar solo tuvo bloqueada su cuenta durante dos días, y que esa medida se tomó durante el mes de febrero por su expreso pedido, ya que adujo que habían intentado hackear sus claves.

La fiscal Rissi también habría sido informada acerca de que no existiría ninguna cuenta a nombre de Adhemar Capital.

ADHEMAR: BACCHIANI, DETENIDO EN CATAMARCA

Bacchiani está señalado de haber cometido al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. La lista podría agrandarse, conforme avancen las pesquisas. Según el Ministerio Público Fiscal, hay 111 denuncias más radicadas en Córdoba en contra del sospechoso.

Bacchiani está detenido en Catamarca y fue beneficiado por algunos días con la prisión domiciliaria para que arbitre los medios para abonar algunas de las deudas contraídas.

Bacchiani tiene 45 años y nació en Buenos Aires aunque estaba afincado en San Fernando del Valle de Catamarca. Se autodefine como “trader god”.

Si bien insiste con que maneja un círculo de inversiones, para la Justicia habría montado un aparato dedicado a cometer estafas piramidales con las criptomonedas.

Tiene causas abiertas en su contra en Tucumán, Catamarca y en Córdoba.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias