La Virgen luce su nuevo manto

La prenda fue confeccionada por la señora Graciela Díaz de Carrizo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:29

Durante la noche del viernes 22 de abril, se llevó a cabo el tradicional cambio de manto de la bendita imagen de Nuestra Señora del Valle, en las vísperas del inicio del Septenario en su honor.

La breve ceremonia se desarrolló de manera privada en el Camarín de la Virgen, y fue presidida por el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario mariano, sin la presencia de fieles.

La prenda fue confeccionada por la señora Graciela Díaz de Carrizo, quien estuvo presente en este importante momento, y lleva plasmados los escudos del Papa y del Obispo Diocesano; los logos del Sínodo y de la Asamblea Diocesana; lirios y rosas.

Su autora describe el manto en forma de oración: “Madre del Valle, en tu manto bordado expresamos nuestras súplicas en este tiempo sinodal. Con el escudo papal, te pedimos por el Santo Padre Francisco, quien nos llamó a un sínodo para iniciar el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Con el escudo de nuestro obispo Luis Urbanc, te pedimos por él, que nos guía y acompaña en este camino que lo haremos juntos para vivir en comunión como hermanos”.

Luego expresa: “Con el logo de la Asamblea Diocesana te pedimos por todos los bautizados, para que podamos participar responsablemente mediante la escucha, el diálogo y el discernimiento. Con el logo del Sínodo, te pedimos, Madre nuestra, que dejemos a Jesús caminar con nosotros como lo hizo con los discípulos en el camino de Emaús, para que en la comunión lo podamos reconocer”.

“Con los lirios pedimos a San José su intercesión en ese camino sinodal. Las rosas son las plegarias por todos los sacerdotes, laicos, religiosos, religiosas, misioneros y catequistas representados por las perlas y cristales que adornan el manto bordado”, detalla.

Finalmente pide a la Madre del Valle que reciba este manto “como expresión de nuestra fe, esperanza y amor”.

Luego de la vestición y de la colocación de la corona, el padre Flores bendijo el nuevo manto y los Rosarios artesanales confeccionados por devotos.

Concluida la ceremonia, la Sagrada Imagen fue trasladada hasta el Monasterio Inmaculada del Valle de las monjas dominicas, donde permaneció hasta las primeras horas de la mañana de este sábado, día en que comenzará a derramar su gracia sin par muy cerquita de sus hijos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias