Afinan detalles organizativos de las fiestas marianas

Trabajan para la atención de los peregrinos.
viernes, 22 de abril de 2022 · 05:07

Con el objetivo de contribuir al mejor desarrollo de las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, se vienen manteniendo reuniones coordinadas por el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario mariano, con la participación de representantes de los distintos ámbitos civiles y eclesiales involucrados en la preparación conjunta de las festividades.

A la convocatoria concretada antes de la Semana Santa se sumó otra llevada a cabo durante la mañana de este jueves 21 de abril, en el salón Vicario Segura ubicado en la Galería del Peregrino.

En esta oportunidad se acciones relativas a la Bajada de la Sagrada Imagen, prevista para el sábado 23; la Cabalgata de los Gauchos, a realizarse el domingo 24; y la Solemne Procesión del domingo 1 de mayo.

En las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, se realizó un desayuno de trabajo con la participación de la presidenta de la Liga de Madres, señora Isabel Esperanza González Ramírez; el capellán presbítero Héctor Salas; el director del IES policial, licenciado Omar Seiler; el director de la Escuela de Cadetes, comisario mayor Walter Quiroga; el director de la Escuela Superior, comisario Armando Humana; el director de la Escuela de Sub Oficiales y Aspirantes Agentes, comisario inspector Pedro Cáceres.

El objetivo de la convocatoria fue coordinar la atención de los peregrinos, el domingo 1 de mayo. En la oportunidad se planteó la intención es asistir a la mayor cantidad de peregrinos ofreciéndoles un plato de comida consistente en locro.

Esta actividad es llevada adelante año tras año por integrantes de la Liga de Madres de Familia y en esta ocasión se busca articular este servicio con los Institutos de Formación de la Policía de Catamarca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias