El Obispo Urbanc cumplió 15 años en Catamarca

Se hizo una misa para celebrar.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:32

El jueves 24 de marzo, Mons. Luis Urbanc presidió la Misa de acción de gracias por los 15 años de su llegada a Catamarca como obispo coadjutor de esta Iglesia particular. La ceremonia litúrgica fue concelebrada por los presbíteros Gustavo Flores y Ramón Carabajal, rector y capellán mayor de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, respectivamente.

En su homilía, el obispo dio gracias a Dios “por estos 15 años que llevo en Catamarca pastoreando y dejándome pastorear, porque aprendo mucho de la gente. Cuando uno visita las comunidades y ve la fe de la gente, cómo luchan, eso también a uno lo educa, lo forma”, manifestó, agregando que “todos formamos el único Pueblo de Dios y cada uno tiene una misión que el Señor le ha confiado”.

En este sentido, afirmó que “el obispo participa de la plenitud del Sacerdocio de Cristo, de ese ministerio con el cual nuestro Señor Jesucristo entregó su vida en la Cruz, pagó las deudas de toda la humanidad delante de Dios y nos salvó. Y los sacerdotes somos aquellas poquitas personas llamadas por el Señor para que actualicemos, para que hagamos presente el sacrificio redentor de Jesús en la Misa, para reconciliar a los hombres con Dios”.

En otro tramo de su predicación recordó que “hoy se conmemoran 206 años del comienzo del Congreso en Tucumán, que declaró la Independencia, aquel 9 de julio empezó un 24 de marzo de 1816. Por Catamarca fueron dos diputados sacerdotes como congresales, uno de ellos el canónigo Acevedo, quien en este día, hace 206 años atrás en la Iglesia de San Francisco de Tucumán, pronunció el sermón con el cual motivaba a todos los que habían venido de las distintas provincias representadas -tres de esas provincias pertenecen ahora bajo Bolivia-“.

También en esta jornada recordó que “cuando empezaba mi formación en el Seminario de Tucumán en el año 1976, fue el golpe militar. Entonces vamos a pedir para que en nuestra Patria haya paz, entendimiento, que haya una verdadera fraternidad entre todos, que aprendamos a respetar la ley. Dios nos ha dejado los diez mandamientos, si los respetamos seguro que vamos a andar bien, pero hay que obedecer a Dios”.

Luego reflexionó sobre la Palabra de Dios escuchada e invitó a todos los bautizados a transmitir a Dios en nuestras vidas, rogando la intercesión de Nuestra Madre del Valle y del Beato Mamerto Esquiú.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias