Coronavirus en Argentina

¡Castigo ejemplar en Catamarca! Procesan a una familia con COVID-19 que asistió a una reunión social

La justicia de la provincia juzgó a tres integrantes de la familia por "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:00

Ante la permanente infracción a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, el juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras procesó a tres integrantes de una familia. ¿El motivo? Luego de ser diagnosticados con coronavirus fueron sorprendidos por personal policial consumiendo bebidas alcohólicas en una reunión. 

De acuerdo a la información brindada por autoridades judiciales, la familia, oriunda de la localidad de Alijilán, fue procesada por el delito de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. El hecho tuvo lugar el miércoles 23 de junio, cuando efectivos de la comisaría Los Altos y del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta recibieron un llamado del barrio 10 Viviendas en esa localidad.

Tras apersonarse en el lugar, los agentes arrestaron a dos hombres de apellido Guerrero, de 21 y 42 años y a una mujer de apellido Soria, de 42. Según el área de prensa de la Policía, se trató de "casos positivos de Covid-19 y estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio".

El ministerio público fiscal, a cargo del fiscal Santos Reynoso, solicitó al Señor Juez Federal que se imputará a los sujetos por la violación del artículo 202 del código penal. Dicha figura prevé una pena que va de 3 a 15 años de prisión y que abarca la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa.



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias