Asignación de Gastos por Gestión

"Se burlaron del pueblo", la Coalición Cívica cargó contra Jalil tras la derogación del decreto

La mesa provincial de la oposición compartió un comunicado atacando al oficialismo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:00

Luego de la polémica y el alcance nacional que tomó el decreto de Asignación de Gastos por Gestión que firmó Raúl Jalil, el propio Gobernador decidió derogarlo y desde la oposición no se quedaron de brazos cruzados.

Es que la mesa provincial de la Coalición Cívica - ARI en Catamarca compartió un comunicado oficial en referencia a la determinación de Jalil. 

“El gobernador y su equipo cometieron una grave torpeza, con total falta de ética se burlaron del pueblo de Catamarca, en especial de los marginados de los sistemas de Salud y Educación”, asegura el escrito. 

Además, remarca que “sale a la luz la enorme distancia que hay entre los dichos y los hechos del gobierno provincial, que levanta banderas de justicia social y comete flagrantes contradicciones cuando pone un techo a los aumentos salariales de los empleados públicos y pretende dar aumentos siderales -burdamente encubiertos- a sus ministros”.

El comunicado completo: 

Sobresueldos ministeriales ilegales
El gobierno retrocedió porque no logró ocultar la maniobra

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, derogó el decreto acuerdo N° 138/21 que creaba un fondo con la suma de cien millones de pesos para la "Asignación de Gastos por Gestión". Esa suma permitía a los ministros realizar erogaciones de cualquier naturaleza, sin rendir cuentas de los gastos que efectuaran.
Fue evidente la actitud de Jalil de intentar que no trascienda esta censurable decisión gubernamental, de otorgar un aumento encubierto a los ministros de su gabinete, cuando al anunciar la derogación del decreto, expresó que les dará un aumento en blanco.
El primer mandatario se vio obligado a retroceder debido a la gran repercusión que alcanzó tan injusta medida, que llegó a los medios nacionales.
Los responsables de los 18 ministerio firmaron el decreto y ahora permanecen callados, sin asumir la responsabilidad política que les cabe. El gobernador y su equipo cometieron una grave torpeza, con total falta de ética se burlaron del pueblo de Catamarca, en especial de los marginados de los sistemas de Salud y Educación. 
Una vez más sale a la luz la enorme distancia que hay entre los dichos y los hechos del gobierno provincial, que levanta banderas de justicia social y comete flagrantes contradicciones cuando pone un techo a los aumentos salariales de los empleados públicos y pretende dar aumentos siderales -burdamente encubiertos- a sus ministros.

Mesa Provincial Coalición Cívica -ARI
Distrito Catamarca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias