Plaza Vida

Gustavo inauguró la puesta en valor un nuevo espacio verde

jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:35

El intendente Gustavo Saadi, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y otros funcionarios provinciales y municipales, dejó inaugurada la Plaza “Vida” en la zona norte de la Capital, la cual, al igual que la Plaza Cobacho, cuentan con el servicio de wifi gratuito y cámaras de video vigilancia para todos los vecinos de la zona. También se inauguró una canchita bautizada Gonzalo Iván “Flogger” Tapia.

El renovado espacio verde, está ubicado en el barrio 100 viviendas Norte, tiene una antigüedad de 15 años, aunque muchos de esos años era literalmente un basural, fue totalmente restaurada y ahora cuenta con espacios diferenciados para las actividades, como zonas de circulación, zona de cancha multiuso, juegos, áreas descanso; y otra principal como de expansión de la manzana para aprovechar el espacio verde libre de la misma, que puede usarse también para espectáculos públicos o para la  instalación de puestos de venta transitorios para la promoción de productos artesanales o regionales.

En la inauguración el intendente expresó que “el nombre de la plaza Vida, eso es lo que representa esta obra, donde los niños pueden jugar y disfrutar de un espacio de calidad sin tener que tomar un colectivo y trasladarse grandes distancias para ello. Eso mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso como lo hicimos en las otras plazas, también vamos a brindar la conectividad gratuita, ya que esto representa hoy una necesidad y no un lujo” remarcó.

Cabe destacar que, el espacio cuenta con bancos de hormigón, cestos de basura, bebederos, juegos de accesibilidad universal para niños y niñas, tribuna de césped natural y refugio de parada de colectivos (garita techada), entre otras. En sectores de juegos, se proveerá de un arenero con superficie de 149m2 y sector cancha multiuso se colocará al alrededor césped natural. Acompañados por una forestación principalmente de tipas, jacaranda, y lapachos rosados que además de sombra, aportan color y refuerzan la propuesta arquitectónica.

La plaza Vida está dotada de un sistema de iluminación de tecnología tipo Led para una mayor eficiencia energética y sistemas de riego por goteo y emisor de riego pop up, de manera de garantizar el mantenimiento del sistema de verde, junto a las cámaras de seguridad forman parte de un circuito que forman parte de una ciudad moderna, inclusiva, que permita a todos los vecinos, turistas y visitantes acceder a espacios de calidad.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias