Acciones ESI en el Sistema Educativo Municipal

Intenso trabajo de capacitación, formación y acompañamiento.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 02:35

El Sistema Educativo Municipal de la Capital, viene realizando un intenso trabajo de capacitación, formación y acompañamiento de sus docentes y alumnos en cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

Las escuelas de nivel primario e inicial N° 1 “El Principito”, N° 2 “Juan O. Ponferrada”, N° 3 “Gustavo G. Levene” y las escuelas secundarias “Miguel Cané” y “Gustavo G. Levene”, cuentan con docentes referentes, capacitados y en permanente actualización, cuya función es garantizar la implementación y el acompañamiento a sus mismos colegas, teniendo en cuenta la realidad y la particularidad de cada escuela y de las familias que la componen.

De esta manera, transversalmente se garantiza en toda la trayectoria escolar la aplicación de la ESI. Así, mediante proyectos de formación adaptados al contexto de la pandemia, realizados por la Lic. Patricia Roldán, la Lic. Emelina Salman y la Administradora de las escuelas municipales Lic. Ana Laura Correa, se brindó a los agentes educativos capacitaciones virtuales durante el año 2020, con destacados profesionales del área, de nivel nacional y provincial.

Tales instancias de formación, fueron evaluadas y sistematizadas, con el objetivo de obtener datos reales y cuantificables de ciertas variables que favorezcan la investigación de la ESI y su aplicación en el contexto de las escuelas municipales.

Asimismo, en 2021, con la bimodalidad, se continuó el trabajo de capacitación, acompañando a los docentes en la vuelta a clases, con talleres virtuales y presenciales, haciendo foco en el nivel primario, en donde se detectó, gracias a los datos arrojados en las investigaciones del año anterior, que existía un desfasaje cualitativo en la planificación e implementación de los contenidos de ESI, con respecto a los niveles inicial y secundario.

De esta manera, focalizar las necesidades que tiene cada nivel y cada institución, contemplando las características de cada escuela, potencia los resultados del trabajo que se realiza y singulariza los factores que intervienen en este proceso.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias