La Legión de María celebró su centenario

Catamarca es el primer lugar de Argentina adonde llegó la Legión de María, hace 71 años.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:17

Los legionarios marianos están de fiesta, sobre todo los catamarqueños, que son los más antiguos del país.

Se llevó a cabo la Misa de acción de gracias por los 100 años de la Legión de María en el mundo, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle. La misma fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el asesor de la institución, Pbro. Santiago Granillo.

Los actos litúrgicos, que comenzaron con la adoración al Santísimo Sacramento, contaron con la participación de socios activos, auxiliares y adjutores de la institución y de la comunidad en general, congregados en torno a la Eucaristía.

En el momento de las ofrendas, miembros de la Legión de María acercaron 100 Rosario con sus respectivos instructivos para rezar.

La celebración constituyó el cierre de las distintas realizadas en este tiempo, especialmente en el mes de septiembre, como congresos, charlas formativas, atención de peregrinos en la Catedral.

Catamarca es el primer lugar de Argentina adonde llegó la Legión de María, hace 71 años. Actualmente cuenta con 21 grupos distribuidos en toda la diócesis.

Sus miembros invitan a niños, jóvenes y adultos que quieran sumarse a esta institución con carisma mariano.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias