Visitas a la provincia

Pese a la pandemia, Catamarca movilizó más de $133.000.000 en turismo

La cifra corresponde a la primera quincena de enero de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:00

El 2021 parece ser una palmadita al impacto económico que generó la pandemia el año pasado y el primer sector en mostrar un dato alentador es el turismo. Según la secretaría técnica de la provincia, hubo un total de 22.243 turistas que pasaron durante los primeros 15 días de enero.

El relevamiento realizado dio cuenta de que con un promedio de dos noches, los visitantes pernoctaron en hoteles y alojamientos turísticos, realizando un gasto diario de 3.000 pesos. Si bien el promedio general de ocupación hotelera para los primeros 15 días de la temporada fue del 33%, si se disgregan los datos por regiones o polos turísticos, se observa una ocupación del 45% para Capital.

Los sectores con mayor afluencia y estadía fueron Ambato con un 72%, Fiambalá con un 60% y un 46% para la zona de Antofagasta de la Sierra. El informe, realizado a partir de información brindada por las áreas de turismo de los municipios y, en Capital por los mismos establecimientos hoteleros, revela que dentro de las actividades elegidas por los visitantes, primó la oferta gastronómica y de actividades al aire libre

A partir de datos del Certificado Verano -uno de los requisitos que exige la provincia a quienes ingresan como turistas- se pudo saber que durante la primera quincena de enero de 2021 el 31% de los visitantes procedentes de otras provincias llegó desde Tucumán, el 12% de Santiago del Estero, un 11% procedía de Córdoba, un 10% de Buenos Aires, un 5% de La Rioja y el resto distribuido en menor medida entre las demás provincias del país.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias