COVID-19 en Catamarca

La provincia declaró la circulación comunitaria por récord de contagios

A 190 días del inicio de la cuarentena se detectaron 39 casos en varias localidades. En Paclín se decidió volver a Fase 1.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:39

Catamarca tuvo ayer el récord de contagios por COVID-19 desde que empezó la pandemia: fueron un total de 39 casos positivos. Debido a esto el Gobierno decidió declarar la circulación comunitaria del virus tras poco más de 6 meses de cuarentena. El acumulado de contagiados a la fecha asciende a 226 y hasta ayer la cifra más alta había sido el 7 de julio (cuando se informaron 20 casos positivos en un día).

Según lo reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia, los casos positivos registrados ayer se dieron en Capayán donde hubo 29 infectados, en Capital hubo 5 infectados y en Fray Mamerto Esquiú hubo 1 infectado. En tanto, Paclín registró 1 caso y decidió volver a Fase 1 y Valle Viejo tuvo 3 infectados. En todos los casos el contagio se dio por contacto estrecho.

El área de Salud informó que hasta las 22 de ayer se habían recuperado 3 nuevos pacientes correspondientes al departamento Belén. Considerando las cifras dadas a conocer, y teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, hay 120 casos activos.

A nivel país, anoche el Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.969 nuevos casos de coronavirus y un total de 443 muertes por la pandemia. De esta manera el total de los infectados asciende a 691.235 y las víctimas fatales suman 15.208. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dijo al respecto que sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones (por el resto de las provincias).”

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias