En relación al año anterior, se quemaron más de 10 mil hectáreas en Catamarca

La información fue dada a conocer por el director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Cristian Velardez, en el programa "Que buena Mañana" de La Isla FM.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:00

La provincia vive una temporada complicada en relación a los campos quemados y transita el mes de Agosto con importantes incendios en Humaya (Ambato) y en Mogotes (Ancasti).

“Venimos complicados, y ya tenemos una advertencia de que agosto y septiembre serán peor”, advirtió Velardez, quien aseguró que “Desde enero a agosto ya superamos las 10 mil hectáreas, a comparación del año pasado hay mucha superficie quemada”.

El director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales mencionó que vienen trabajando junto a los municipios para poder reducir los incendios. Aclara que si bien hay sectores donde se produjo una reducción considerable de los incendios, se incrementó en otros.

“La idea es que a través de esas jurisdicciones municipales puedan acompañarnos para evitar cualquier tipo de quema. Necesitamos una respuesta de la sociedad, tenemos registros de que la mayoría de los incendios son intencionales o por negligencia. No tendremos precipitaciones, sabemos que los meses que vienen son los más críticos, los vamos a sufrir y mucho, la única prevención es no quemar” finalizó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias