El COE Catamarca confirmó anoche los 6 casos positivos por COVID-19

El Ministerio de Salud lo anunció en un comunicado y alertó a la población sobre la importancia de cumplir con las restricciones sanitarias.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:13

El Centro de Operaciones de Emergencia de Catamarca actualizó anoche la información oficial respecto a los contagios por coronavirus surgidos en la provincia. A las 19 horas de ayer se confirmó la situación epidemiológica y así el Ministerio de Salud informó que se detectaron 6 casos positivos.

El organismo provincial dio a conocer que de los 6 muestras, 5 arrojaron resultados positivos para COVID-19 tras la realización de hisopados para análisis PCR. En ese sentido las autoridades le pidieron a la población cumplir con el aislamiento preventivo y así evitar contagios masivos. 

“La gente debe entender que el regreso a la Fase 1 no sólo incluye la restricción ambulatoria o de ejercicio de actividades. También incluye mantener el distanciamiento con las personas a 2 metros de distancia, no compartir elementos como vasos, mates, o adminículos de higiene personal”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

En el protocolo sanitario dispuesto por la provincia se conoció a través del COE que hasta las 9 de la mañana de ayer había un 26% de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas. En la misma línea había un 9% de los respiradores ocupados por pacientes con patologías ajenas a COVID-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias