Aguinaldo de Junio: Cómo decidieron actuar otras provincias y qué podría pasar en Catamarca

El Gobierno Nacional oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de este mes.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:00

El pasado martes, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Nación ratificó que el pago del medio aguinaldo de Junio para los trabajadores del sector público puede realizarse en cuotas

De momento, en Catamarca aún no se ha oficializado cómo se pagará el aguinaldo, pero las decisiones que han tomado otras provincias pueden servir de guía. 

Según informó Infobae:

Buenos Aires. En CABA se pagará en dos cuotas salvo en el caso de aquellos que cobren sueldos inferiores a $50.000 o que sean trabajadores de la Salud, de la Seguridad o Bomberos. Y en Provincia se abonará de forma escalonada a los que tienen salarios superiores a los $80.000 brutos remunerativos.

Mendoza. Dividió en grupos: los sueldos hasta 40.000 pesos cobrarán en setiembre; hasta $60.000 en octubre; hasta $80.000 en noviembre y el resto de los funcionarios recién lo hará en diciembre.

Córdoba. Trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, quienes tendrán depositado el sueldo y SAC en un solo pago. Funcionarios políticos y los agentes cuyo haber mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador, cobrarán el aguinaldo en tres cuotas. Los municipios que lo necesiten podrán abonar en tres cuotas.

Chubut, Chaco, La Pampa y Formosa. Avisaron a sus empleados públicos que no recibirán el SAC en un solo pago y que en los próximos días comunicarán cuál será la estrategia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias