Catamarca firmó convenios para recibir fondos por más de $ 3600 millones

La provincia destinaría ese monto a obras de infraestructura, desarrollo habitacional y programas de acción social.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:30

Según publicó el portal virtual del Gobierno de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil firmó el viernes convenios de acuerdo con los ministerios nacionales para recibir fondos por más de 3600 millones de pesos. Pese a la frustrada visita de Alberto Fernández, el mandatario provincial indicó que las relaciones con la nación avanzan de manera próspera.

Respecto a los convenios acordados, no serían inmediatos. Primero deberán llegar a las sedes ministeriales en la provincia de Buenos Aires y luego ser rubricados por los ministros del Poder Ejecutivo Nacional. Una vez aprobados recién podrían girarse esos fondos para que los disponga la provincia.

Jalil, comprometido con la compleja situación sanitaria que vive el país, destacó la necesidad de avanzar también con nuevas normas culturales y reformas que acompañen los cambios generados por la pandemia. Por eso subrayó la importancia de los convenios que se firmaron por una suma superior total a los 3.600 millones de pesos.

Está claro que a pesar de la pandemia tenemos que seguir adelante y trabajar para que la calidad de vida de los catamarqueños crezca. Esto se va a lograr con obras de saneamiento, nuevas rutas, mejoramientos habitacionales y viviendas, remodelación de espacios como la Casa Cuna, y programas de desarrollo que preparen a la gente para el mundo que viene”, aseguró el gobernador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias