¡Alerta! Se viene el viento zonda en Catamarca

Mirá el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:30

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó este miércoles que "no se descarta la probabilidad de viento zonda (...) sobre la zona precordillerana de Catamarca". El organismo lo informó en un alerta por "vientos intensos en cordillera". 

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. s. n. m. El fenómeno estará acompañado de nevadas que irán afectando progresivamente la región de sur a norte entre hoy y el viernes.", comunicó el ente.

El pronóstico afecta a la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, y también abarca la zona cordillerana y oeste de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

El comunicado completo

  • Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. S. N. M. El fenómeno estará acompañado de nevadas que irán afectando progresivamente la región de sur a norte entre hoy y el viernes. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las tardes de hoy y el jueves sobre la zona precordillerana de San Juan y Catamarca, y el oeste de La Rioja.

  •  Fecha de emisión: 20-5-2020 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias