Indignación por "viajeros" que vuelven a Catamarca y rompen la cuarentena

Se recibieron muchas denuncias al respecto por parte de los vecinos.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:00

El malestar de la gente por aquellas personas que retornaban a Catamarca en medio de la pandemia por el COVID-19 creció día a día. En tal sentido, el ministro de seguridad y miembro del COE, Hernán Martel, reconoció este lunes en una entrevista radial, que algunos catamarqueños en su regreso a la provincia, no cumplieron con la cuarentena obligatoria de 28 días.

"Hemos tenido algunos casos de denuncias recibidas. Las mismas provenían del control de los mismos vecinos, que informaban que tal persona que había regresado hace poco a la ciudad, estaba siendo vista fuera de su domicilio incumpliendo con el aislamiento", expresó Martel. 

Además, el vocero del Comité Operativo de Emergencia sentenció que en los últimos días ingresó mucha gente a la provincia, lo que incrementó la demanda de controles por parte del personal de salud y de la policía.

El programa "Regreso a casa" sigue vigente, por lo tanto aquellos que regresen a sus lugares de residencia, deberán completar la documentación exigida y permanecer aislados durante casi un mes.

Este miércoles el COE vuelve a reunirse, y uno de los puntos a definir es si la provincia vuelve para atrás con algunas actividades exceptuadas, debido al "relajamiento" de la personas con respecto a la pandemia.

5
5
1%
Satisfacción
9%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias