El ex CIIC, hoy ya funciona como Hospital "Carlos Malbrán"

En la mañana de este viernes se inauguró oficialmente el primer monovalente de la provincia. ¿Qué te parece?
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:00

Una alegría para toda la provincia y una noticia muy esperada por todos. En las primeras horas de esta mañana, con la participación de las principales autoridades del gobierno provincial, entre ellos el gobernador Raúl Jalil y la ministra de salud Claudia Palladino, se inauguró oficialmente el primer Hospital monovalente de la provincia.

El "Carlos Malbrán", ex Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), es una de las principales obras de este gobierno, realizada en tiempo récord y clave para la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

La flamante transformación cuenta con 33 camas equipas para cuidados intensivos, una sala de quirófanos con equipos de primer nivel, una sala de esterilización, una morgue, cocina, lavanderia, vestidores y una sala de descanso para los trabajadores.

Cabe recordar que el monovalente lleva el nombre de Carlos Malbrán en homenaje al catamarqueño que fue uno de los pioneros en la investigación bacteriológica. El hospital llegó para quedarse, ya que cuando finalice la pandemia, seguirá funcionando como Centro de Salud. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias