Por qué es peligroso creer que la Virgen protege a Catamarca del coronavirus

La Morenita nos cubre con su manto, pero nosotros debemos hacer nuestra parte.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:05

A nivel mundial son más de un millón los casos positivos de coronavirus y las muertes ya superan las 60 mil. En Argentina, hay alrededor de 1400 portadores y ya han fallecido 42 personas a causa del COVID-19. 

Aún así, y pese a las dudas sembradas por el Gobernador jujeño, Gerardo Morales, Catamarca es una de las tres provincias argentinas que todavía no ha registrado casos de contagio. 

No caben dudas de que la provincia cuenta con la bendición y el cuidado de la Virgen del Valle. Sin embargo, creer que bastará con la protección divina puede ser demasiado peligroso.

Sobre todo si tenemos en cuenta que, según el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no tenemos forma de saber cuántos son realmente los enfermos.   

Para mantener la situación actual en Catamarca es imprescindible que las medidas impuestas por las autoridades competentes sean respetadas en su totalidad.

Entonces, el aislamiento obligatorio, el lavado constante de las manos, la desinfección de los principales focos de contagio, el distanciamiento social y una alimentación apropiada deben convertirse en actividades diarias.

Así, y sólo así, con la conjunción entre la protección de la Virgen y el aporte de la sociedad, la provincia logrará atravesar la pandemia con resultados óptimos.

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

66%
Satisfacción
26%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias