Murió Juan Carlos Sampayo, el juez del "gesto" en el juicio por el crimen de María Soledad

El magistrado negó las acusaciones en su contra, pero el confuso episodio terminó con la suspensión del proceso judicial. Mirá el video que desató la polémica.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:00

Murió el ex juez Juan Carlos Sampayo, integrante del tribunal del primer juicio por el crimen de María Soledad Morales. Su deceso ocurrió este lunes en la Capital de la provincia. 

Sampayo ganó notoriedad pública en 1996 por un presunto gesto que le realizó a la jueza María Alejandra Azar durante una de las audiencias del caso. 

Las imágenes fueron registradas por la televisión nacional y Telenoche (Canal 13) informó que los jueces intentaban acordar una decisión a espaldas del presidente del tribunal, Alejandro Ortiz Iramaín. 

La defensa de la familia Morales, a cargo del abogado Luis Segura, pidió la recusación de los jueves vocales porque consideraban que estos no eran imparciales, por lo que los magistrados tuvieron que defenderse en la Corte Suprema de Justicia provincial

"Nunca imaginé que después de un mes de debate, aproximadamente 115 testimonios y 50 horas de audiencia tenga que estar aquí en esta Corte de justicia tratando de explicar un término, un gesto", declaró Sampayo en su exposición. 

Tras la repercusión del hecho, el presidente del tribunal decidió negarle el acceso a la prensa en audiencias posteriores, pero su decisión generó un escándalo mediático aún mayor. El conflicto terminó con la renuncia de los tres magistrados y la suspensión del juicio. 

El informe de Telenoche y el "gesto" de Sampayo

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias