Barbijo obligatorio: la idea que surgió en Catamarca y se impuso en todo el país

La provincia fue pionera en una medida de prevención que recién está llegando a Buenos Aires y Córdoba.
domingo, 12 de abril de 2020 · 22:54

Catamarca fue una de las primeras provincias del país en implementar el uso obligatorio de barbijos y tapabocas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, y esta regulación comenzó a imitarse en las grandes urbes argentinas. 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decretó este domingo que el uso de los tapabocas será obligatorio a partir del miércoles 15 de abril. La Municipalidad de la ciudad de Córdoba, por su parte, lo recomendó de manera oficial. 

Lo concreto es que ambas decisiones llegan casi 20 días después de la aplicación de la medida en Catamarca. El ministerio de Salud provincial, liderado por Claudia Palladino, impuso la medida el pasado 27 de marzo, con multas para quienes la incumplieran. 

Catamarca es una de las tres provincias del país sin casos confirmados de COVID-19, y la ministra Palladino destacó el accionar de las autoridades en materia de prevención. Aunque algunas personas elijan burlarse de los catamarqueños en las redes, esta medida se convirtió en un ejemplo para los argentinos. 

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias