¿Por qué Catamarca no tiene casos de coronavirus?

La ministra de Salud explicó por qué la provincia le está ganando al COVID-19 y le hizo un pedido a los catamarqueños.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:30

Catamarca es una de las tres provincias del país sin casos confirmados de coronavirus junto con Formosa y Chubut. La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, explicó las decisiones que se tomaron para mantener esa cifra. 

“La comunidad no debe relajarse”, declaró Palladino. “Tenemos que prepararnos: la lucha contra la pandemia va a ser larga”, sentenció. 

Tuvimos que tomar una batería de medidas, sobre todo controles de fiebre anticipados”, señaló la ministra en una entrevista con CNN Radio

“Para prevenir la llegada del coronavirus se cerraron los ingresos a la provincia”, explicó, y agregó que “en Catamarca somos 400 mil habitantes y esa escasa cantidad de población ayuda a la hora de encarar los controles

“Tuvimos a 800 personas aisladas, pero hasta ahora ninguna de ellas dio positivo de COVID-19"

“Hicimos controles en terminales de ómnibus y aeropuertos. Se trabajó con Gendarmería para tener puestos estratégicos en las zonas por las que ingresaban turistas”, aseguró Palladino.

También admitió que al Gobierno “le preocupa la posibilidad de que haya personas asintomáticas”, motivo por el que se hizo obligatorio “el uso de barbijos y tapabocas”

El presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena hasta el 26 de abril, y esta sigue siendo la medida de prevención más importante que tiene el país y debe respetarse también en Catamarca

 

Si estás en Catamarca, tenés que llamar al 383-4238872 si entraste en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, estuviste en zonas de riesgo o presentás síntomas compatibles con la enfermedad.

11%
Satisfacción
73%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias