Coronavirus en Catamarca: "Los próximos 15 días son claves"

Lo dijo la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:36

Catamarca resiste como una de las pocas provincias que todavía no tiene casos confirmados de coronavirus, pero se sigue trabajando a la espera del impacto de la pandemia. Mejor prevenir que curar, de manera que el deseo es que no se llegue a una situación extrema, pero las autoridades trabajan previsoriamente como si pudiera aparecer el peor escenario.

La ministra de Salud, Claudia Palladino explicó que “como es de público conocimiento ya recibimos los reactivos y desde el lunes se están realizando los estudios aquí. Es una fortaleza para Catamarca porque nos permitirá más rapidez para obtener los resultados. Es un avance para el sistema de salud”.

“Estos análisis tienen un tiempo de tratamiento. Son pequeños volúmenes de muestras que se trabajan con aparatos especiales y de donde se busca sacar el ADN del virus, si es que el virus está en la muestra. Se hacen tiradas de muestras, se las prepara y cuando hay una cantidad adecuada se las procesa. Los resultados pueden tardar entre 24 y 48 horas”, detalló, al tiempo que confirmó que todavía se esperan resultados de muestras enviadas al Instituto Malbrán.

La ministra recordó que “es una lucha de todos, no solo del sistema de salud. En esta pandemia todas las instituciones están a disposición y acompañando. Es una lucha en la que debemos cuidarnos nosotros y cuidar al otro”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias