Acoso y abuso en un colegio Catamarqueño

Alumnos de un prestigioso colegio de la provincia denuncian a profesores por abuso y acoso

Denuncian públicamente el acoso y el abuso de miembros del instituto. Organizan una manifestación para este miércoles.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:00

Alumnos de un reconocido colegio católico de Catamarca hicieron pública la denuncia, a través de distintos testimonios, de haber sufrido abusos y acosos por parte de distintos profesores a lo largo de sus años en el instituto.

Los jóvenes denunciaron a los docentes e integrantes del colegio a través de las redes sociales como Instagram y Facebook.

La administradora de la página de Instagram afirma que decidió crear la cuenta debido a que “en los grupos de whatsapp que armamos pedían los nombres de los acosadores, abusadores y las pruebas, entonces para facilitar todo decidí crear una cuenta”.

A su vez sostiene que “hay un grupo de whatsapp de chicas" que fueron abusadas por uno de los profesores acusados "que realizarán la denuncia”. También se dió a conocer la imputación del docente de apellido Olivera por el presunto delito de grooming cometido contra un alumno del colegio.

Finalmente la administradora pidió: “Nuestra idea es que dejen de cubrir abusadores y acosadores sexuales, también los abusos de autoridad. Le decimos basta a todo esto de una vez”

Por esta razón, entre un grupo de aproximadamente 12 alumnas, junto a sus respectivas madres, decidieron organizar una marcha en contra de los miembros de la institución por los abusos sufridos que se realizará frente al colegio a partir de las 9:30 hs de este miércoles.

La respuesta del colegio:

Desde el instituto en cuestión, emitieron un comunicado en donde aclararon que

“el Colegio procedió de manera inmediata a interponer la denuncia pertinente ante los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes, y de manera concomitante se dispuso la apertura de la instancia sumarial y sustanciada con el docente involucrado, quien remitió telegrama de renuncia”. A su vez comentaron que tomaron “conocimiento de publicaciones digitales anónimas, que involucrarían a miembros de nuestra institución, con supuestas situaciones de acoso y abuso”, “Asimismo en la jornada de hoy, recibimos la visita de representantes de la Secretaría de Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la provincia, quienes pudieron constatar que no existen nuevas presentaciones formales respecto de situaciones de acoso y abuso”. 

Finalmente declararon que “Estas difusiones sorprenden, ya que no se tuvo conocimiento alguno de estos hechos pretéritos, que son divulgados actualmente, en las redes sociales y tomados por medios periodísticos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias