Clima

Alertas por vientos y tormentas ¿Cómo estará el tiempo este martes en Catamarca?

El pronóstico para hoy del Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este martes la temperatura mínima fue de 20°, mientras que la máxima alcanzará los 26° durante la siesta.

El organismo también informó que la probabilidad de precipitaciones varía entre 10 y 70 por ciento.

Se espera un día parcialmente nublado en toda la provincia en el que las tormentas fuertes dirían presente a lo largo de la jornada

Además, el propio SMN mantiene vigente un par de alertas meteorológicas por vientos intensos y tormentas fuertes para diferentes zonas de Catamarca. 

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 15)

Zonas: Extremo sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego

El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de la noche de hoy martes 17. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 Fecha de emisión: 17-11-2020 a las 06:30hs

 Próxima Actualización: 12:30hs

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

Zonas: Centro y este de Catamarca, Oeste de Córdoba, Este de Jujuy, La Rioja, Zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, Centro y este de Salta, San Juan, Norte de San Luis, Oeste de Santiago del Estero, Tucumán

Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18.

 Fecha de emisión: 17-11-2020 a las 06:00hs

 Próxima Actualización: 12:00hs

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias