Cambios en la cartera educativa

Catamarca tiene nueva ministra de Educación, oficializó cambios en los IES y confirmó una paritaria

Algunos Institutos de Educación Superior no formarán parte de la cartera educativa.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:00

Finalmente se resolvieron las dos grandes incógnitas a nivel educativo en Catamarca. Es que la provincia ya tiene una nueva ministra de Educación y definió los cambios en los Institutos de Educación Superior (IES).

En la tarde del miércoles, Raúl Jalil y su equipo de trabajo confirmaron que Andrea Centurión será la reemplazante de Francisco Gordillo como jefa de la cartera educativa. La funcionaria asumirá su cargo el próximo martes

Además, el viernes habrá una reunión por la paritaria con los equipos técnicos de la provincia. El objetivo principal de la misma es abrir las puertas al diálogo y pensar en las reformas necesarias para mejorar y jerarquizar el sistema educativo de Catamarca. 

Por último, en cuanto al futuro de los IES, se dispuso que aquellos institutos con carreras técnicas dejarán de formar parte de la cartera educativa y pasarán a ser parte del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Aquellos con orientación a la docencia o enseñanza permanecerán en el Ministerio de Educación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias