Catamarca Online

Será abonado en agosto

El aumento será del 9 por ciento para docentes

Correspondiente a lo acordado en los acumulados de mayo-Junio.

Por medio de lo acordado por la intersindical docente en el artículo 4 firmado, los trabajadores de la educación percibirán  un aumento del 9% en el mes de agosto. 

Según detalló SIDCA el ajuste del 9% se debe a lo acumulado en el mes de mayo qué es de un 4,2% y el mes de junio que es de una 4.6%. Este porcentaje se aplicará al mes de julio pero lo percibirán en el mes de agosto y septiembre y se continuará implementando hasta los meses restantes de noviembre y en diciembre se realizará una evaluación para ajustar las condiciones salariales según haya necesidad.

Sergio Guillamondeguí aseguró que el porcentaje fue chequeado con las autoridades del ministerio de trabajo. Donde va impactando el 9% en blanco, remunerativo a el punto índice que a 1074, se lo multiplica por la cantidad de horas trabajadas y por los cargos, además impactará en la antigüedad y en zona dos de trabajadores de la educación de la provincia.

Aseguró también, que está trabajando con el ministro Dalmacio Mera para resolver lo Pedagógicos y lo Salarial con el Ministerio de trabajo. Donde expresa que siguen insistiendo con lo del transporte, ya que él considera que esté se ha dolarizado y que hay varios trabajadores de la educación que deben recorrer grandes distancias por lo tanto necesitan del Ítem del transporte. 

Para finalizar aclaró que van a seguir trabajando y movilizándose por un salario digno.

También se expresó en relación a los docentes Trabajadores de Valle Viejo y comentó que la medida de fuerza de 120 horas de paro sigue, aunque se asegura que todo el equipo de sistema provincia está trabajando en resolver el problema, ya que Guillamondeguí asegura haber conversado con la gente del ministerio para que se dé una respuesta rápida al pase a provincia.

El sindicalista aseguró que están dispuestos a negociar pero con condiciones dignas, firmes y claras que sea beneficiosa para ambas partes. 

Por medio de lo acordado por la intersindical docente en el artículo 4 firmado, los trabajadores de la educación percibirán  un aumento del 9% en el mes de agosto. 

Según detalló SIDCA el ajuste del 9% se debe a lo acumulado en el mes de mayo qué es de un 4,2% y el mes de junio que es de una 4.6%. Este porcentaje se aplicará al mes de julio pero lo percibirán en el mes de agosto y septiembre y se continuará implementando hasta los meses restantes de noviembre y en diciembre se realizará una evaluación para ajustar las condiciones salariales según haya necesidad.

Sergio Guillamondeguí aseguró que el porcentaje fue chequeado con las autoridades del ministerio de trabajo. Donde va impactando el 9% en blanco, remunerativo a el punto índice que a 1074, se lo multiplica por la cantidad de horas trabajadas y por los cargos, además impactará en la antigüedad y en zona dos de trabajadores de la educación de la provincia.

Aseguró también, que está trabajando con el ministro Dalmacio Mera para resolver lo Pedagógicos y lo Salarial con el Ministerio de trabajo. Donde expresa que siguen insistiendo con lo del transporte, ya que él considera que esté se ha dolarizado y que hay varios trabajadores de la educación que deben recorrer grandes distancias por lo tanto necesitan del Ítem del transporte. 

Para finalizar aclaró que van a seguir trabajando y movilizándose por un salario digno.

También se expresó en relación a los docentes Trabajadores de Valle Viejo y comentó que la medida de fuerza de 120 horas de paro sigue, aunque se asegura que todo el equipo de sistema provincia está trabajando en resolver el problema, ya que Guillamondeguí asegura haber conversado con la gente del ministerio para que se dé una respuesta rápida al pase a provincia.

El sindicalista aseguró que están dispuestos a negociar pero con condiciones dignas, firmes y claras que sea beneficiosa para ambas partes.