Guerra de almohadas: la original propuesta de Chubut para reducir el estrés de sus habitantes

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia confirmó el evento y les pidió una serie de requisitos a los invitados.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 22:24

Una inusual propuesta surgió en un municipio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Desde la Secretaria de Salud organizaron una jornada de "Lucha de almohadas", que formó parte de la jornada antiestrés con la finalidad de que la comunidad pueda descargar su nerviosismo y ansiedad.

El itinerario según indicaron constó de talleres de de manejo de estrés, técnicas de relajación en donde se habló de las emociones y luego dieron pasó a la guerra de almohadas. Fue requisito para todos aquellos interesados en concurrir, exigirles que traigan sus propias almohadas y que no carguen con objetos pesados en su interior, o no tengan en alguna parte botones o cierres.

Jornada "anti estrés" organizada por la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia.

La psicóloga del Centro de Salud en donde se desarrolló el encuentro, Ayelén Espíndola, contó cómo surgió la propuesta del "almohadonazo". "La iniciativa tiene lugar a partir del estrés pos pandemia, es algo divertido y dará herramientas para gestionar la tensión", argumentó.

"Ofrecemos un espacio de juego para que no solo vengan a aprender a los talleres sino a vivenciar. Hay mucho cansancio, enojo y emociones negativas en la comunidad y en estos espacios pueden descargar", aseguró. Para concluir reflexionó: “En la sociedad estamos todos en una situación, por explotar, y pensamos que estaría bueno canalizar y permitir en un encuadre una actividad en un espacio cuidado”.

Por su parte, existe evidencia científica que avala esta propuesta. Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que "la guerra de almohadas no es una técnica para despreciar en cuanto al bienestar que genera en menores y adultos". En tal sentido, en febrero de este año se llevó a cabo el primer Campeonato de Lucha de Almohadas en Miami (Pillow Fighting Championship).

Comentarios