Insólito hallazgo en Córdoba: encontraron a un oso melero suelto en un colegio

El animal fue encontrado por un guardia de seguridad en un subsuelo. Llegó a la institución tras escaparse del parque de la Biodiversidad.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:32

Una patrulla de la policía ambiental rescató a un oso melero que estaba en el subsuelo del Colegio Gabriel Taborin.

El animal fue hallado por un guardia de seguridad mientras se encontraba haciendo una ronda de vigilancia. En una primera instancia no pudo identificar qué tipo de animal era y llamó inmediatamente a la policía.

Luego de un rastrillaje de la patrulla ambiental, lograron rescatar al oso melero. Se trata de una hembra, de 5 años de edad, en buen estado de salud. El animal fue trasladado a la sede de la dependencia, donde está recibiendo los cuidados pertinentes.

El animal fue rescatado y se encuentra a salvo.

Según estableció la policía ambiental, el oso melero escapó del Parque de la Biodiversidad, cruzó la avenida Sabattini e ingresó en el establecimiento escolar.

El parque será renovado.

Damián Casconi, veterinario de la institución, explicó: “Matilda, es el nombre que tiene, nació en el 2017 en el parque. Tiene la particularidad de tener una relación muy fuerte con las personas. Es un animal muy curioso y activo. Aprovechó un instante y pudo salir de su recinto”.

Comentarios