Bolsonaro y Lula, frente a frente en un último debate antes de las elecciones

Ambos candidatos esperan un efecto en la última encuesta previa al domingo, pese a que el 86% ya decidió su voto.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:13

La campaña para las elecciones en Brasil vivirá este jueves un momento álgido, con el último debate en el que se cruzarán el presidente, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Lula da Silva en busca de los votos de los indecisos y la divulgación de una esperada encuesta.

El ultraconservador busca la reelección contando principalmente con los votos evangélico y empresarial, pero en los sondeos se ubica detrás del expresidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.

Sin compromisos de campaña este jueves, Lula da Silva, de 76 años, y Jair Bolsonaro, de 67, dedican el día a prepararse para el tradicional debate de la TV Globo, habitualmente el más visto antes de las elecciones.

Lula da Silva lidera las encuestas hasta el momento.

El cruce, que comienza a partir de las 22:30 locales (igual hora en Argentina), es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos, a tres días de la primera vuelta.

Según la última encuesta del Instituto Datafolha publicada el jueves pasado, Lula da Silva tiene 47% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro.

Considerando apenas los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula reúne 50% de los apoyos, porcentaje mínimo para obtener una victoria en primera vuelta. El 86% del electorado ya decidió su voto, según la encuesta.

Datafolha publicará un nuevo sondeo este jueves antes del encuentro televisivo, el segundo que enfrentará a Bolsonaro y Lula y a otros cinco candidatos tras el celebrado el 28 de agosto.

Por parte del presidente Jair Bolsonaro, su equipo se mantiene confiado y creen que este último debate será crucial para la decisión final del pueblo brasilero. 

Comentarios